Sunday, October 3, 2010

No oyes ladrar los perros

El cuento de Juan Rulfo, "No oyes ladrar los perros”, parece representar una lucha de valores. El padre está furioso a Ignacio para haciendo cosas malas, pero no estamos informados que eran esas cosas. No recibimos muchas palabras de Ignacio, tampoco. El mayor del dialogo es del padre, quien tiene un prejuicio obvio. Casi es como el mensaje es algo que quiere poner en cuestión nuestros valores. Creemos en mal y bueno, pero nuestra idea de que es mal y que es bueno es aleatoria y basada en prejuicios pasados, mientras sufre algún partido silenciado. Pero eso solamente es una teoría. También puede ser que el mensaje es que el odio resuelta en peligro, que silencio gana la venganza – como Ignacio parece hizo contra las palabras de su padre por su silencio, dejando en peligro.
Obviamente, el cuento tiene ALGO decirnos sobre valores. Voy a pensar en eso más, y casi no puedo esperar oír lo que otras personas tienen decir sobre el sujeto.
Posdata (P.D.): Si está forcejeando con el texto, yo encontré esa traducción en inglés. Ayuda mucho para obtener una compresión rudimentaria del texto, que le pone en libertad examinar los significados más profundos.
-Chelsea W.

No comments:

Post a Comment