Tuesday, October 5, 2010

El recado

Esta es una pieza feminista que fue escrito justo cuando el feminismo comenzó a crecer. Al comienzo de la historia que inmediatamente aprenden el nombre del hombre pero ni una sola vez aprender el nombre de la mujer, este es similar a la manera de las mujeres fueron tratadas. Yo pienso que al final, nunca le deja la carta, porque ella decide que ella escribió la carta por sí misma, no para un hombre, que está empezando a declara su independencia.

2 comments:

  1. Estoy de acuerdo que ella no deja el recado, pero no estoy segura simplemente vivirá independiente… ¿Quizás morirá independiente, de elección? Es una idea que encontré en otros artículos. Debemos explorarla.

    ReplyDelete
  2. La carta como "declaración de independencia" podría funcionar en el cuento. La mujer está llevando las cosas a un punto crítico a través de la escritura. Esperar vs. Escribir. Ser mujer dócil o ser mujer que actúa. La escritura parecería apuntar hacia una crisis en la protagonista... crisis de la que ella no parece ser todavía consciente.

    ReplyDelete