Monday, November 29, 2010

El desorden de tu nombre

He empezado leer El desorden de tu nombre, y me recuerda un poquito -- por lo menos en el primero capítulo -- de la novela Little Children de Tom Perrotta. ¡Como Julio, Todd parece buscar una fantasía con una mujer casada en el parque! Los dos encuentran algo interesante en las amas de casa. ¿Puede ser que las dos novelas encuentran algo de fantasía creada en las relaciones extramatrimoniales de “Suburbia”? Posiblemente. Continuaré leyendo…

Saturday, November 27, 2010

El viejo celoso

El drama de "El viejo celoso" es una obra llena de chistes "sucios." Me interesa como estos son usados y formulados y la iglesia no dice nada. Por supuesto, la iglesia estuvo viendo los dramas en la época de ese drama. Lo que me interesa es como “El viejo celoso” ofrece entretenimiento divertido y esconde sus chistes “sucios” y era aceptado.

El silencio de las sirenas

El silencio de las sirenas es una novela un poco interesante. Lo que me interesa sobre la es como hace borrosas las líneas entre la realidad y los sueños. ¿Es Agustín real? ¿Es la hipnosis real? Tienes que leer todo el libro para entender. Siempre hay la cuestión: ¿Qué es lo real, aquí? Por un lado, Elsa vive casi toda su vida en sus sueños. Tiene una pasión en sus sueños, y los cree con fuerza. Entonces, tenemos que depender en nuestra narradora: María. Pero nosotros no podemos creer todo lo que dice ella. ¡Ella nos dice que le gusta mentir! Si no eres muy sabio con el español, esos juegos te ponen en una problema grande. Tienes que dividir todas las cosas: Falsas, correctas, no importantes. Pero, también, me gustan estos “juegos” – como yo los llamo – porque a veces estamos demasiados serios con las novelas. Creemos los narradores y actuamos como lo que dicen es importante y valida. El silencio de las sirenas parece romper eso. Casi tenemos que olvidar nuestras preguntas tratar de solamente DISFRUTAR la novela. No tiene que ser un enigma parar resolver. Pero, si eso es lo que quieres de una novela, El silencio sí lo ofrece. ;)

La casa de Bernard Alba

Mis compañeros no parecen estar participando en ese blog… Estoy muy confundida. Pues, yo trataré hacer dos o tres “posts” más, para estar segura… ENTONCES…
Lo que me interesa en “La casa de Bernarda Alba” es la idea de apariencias. Obviamente, las apariencias son una obsesión para Bernarda. Ella quiere que las personas de la aldea le den respeto y solamente ven las cosas respetables de su casa. Y también pienso que es muy clave que no oímos la voz de Pepe el Romano. Me parece una apariencia. Solamente “appears,” y causa muchas problemas. De hecho, todas las apariencias y todas las intentas mantener apariencias buenas causan problemas. En el fin, todo de eso causa la muerte de Adela. Yo exploré eso en mi ensayo.

Monday, November 22, 2010

El fin de Silencio de las sirenas

Pienso que lo que le molesta a Elsa es la idea y la senitmiento del amor. ella quiere la sentimiento con un hombre o no y ella le gusta la idea de Augustín para mantener este illusion.

Wednesday, November 10, 2010

Noche oscura


Estudiamos el poema "Noche oscura" por San Juan de la Cruz en clase. Pues, estuve escuchando a ese canción. Simplemente quise compartirlo, porque es una interpretación bellísima del poema en cuestión. Podría ayudarlos entender el poema, pero también el canción solo es una cosa maravillosa. :)

El Silencio de las sirenas (I-III)

Para mí lo más interesante aspeto de estas capitulos fue lo de religion. Yo quiero saber en que religion Matilda y los tres Juanes y Las tres Marias practiquen, y si los otros aldeanos saber que estas personas partiquen este religion. A este punto en la historia no sé si estas personas son de mala intenta o no. También pienso que la religion es un parte de su historia de opression.

Tuesday, November 9, 2010

El silencio de las sirenas (capítulos 1-3)

En los primeros tres capítulos de “El silencio de las sirenas” hay un elemento del surrealismo y lo mágico. Aunque el cuento sucede en un lugar real, hay varias instancias donde cosas imposibles aparece. Un ejemplo aparece cuando la protagonista esta describiendo unas habitantes del ese pueblo misterioso. “Eran seres extraños que parecían habitar en la linde misma entre la muerte y la vida” (17). La importancia de la muerte y la ultratumba aparece un otra vez cuando ella describe la fuerza de las personas difuntas. “La muerte es lo sagrado…Las voces de los muertos nunca se olvidan” (35). Además de las referencias a la muerte, un gran parte de esos primeros capítulos se concentra en describir una ceremonia sagrada. Finalmente, hay una referencia a la fuerza de los sueños. “Dicen que si suenas tres veces la misma cosa, es que es verdad” (35).

Monday, November 1, 2010

La casa de Bernarda Aba - parte 1


Por una otra vez la foca del literatura en esta clase es una mujer o un grupo de mujeres. Este drama tiene muchos de los temas sobre mujeres que los cuentos y las poemas discuten: amor, belleza, el control de hombres. También el control de una persona está muerta (casi “No oyes ladrar los perros”) está explorar en este drama.

Es obvio que muchos de las temas continuas en muchas maneras diferentes en numerosa formas de literatura y que es posible para analiza estos temas en maneras obvio o sutil. El análisis de temas sobre genero son interesante en dramas porque dramas tienen movimiento y acción para análisis.